*Coreógrafa
*Coreógrafa
 

 
BRAVO POR LA DANZA MEXICANA
*Guillermina Bravo
*Ballet Nacional de México
*Coreógrafa
*Profesionalización
*Album de fotos
*Mis enlaces favoritos
• Guillermina Bravo realizó la mayor parte de su trabajo coreográfico dentro del Ballet Nacional de México; como coreógrafa fue simiente y pilar dentro del movimiento nacionalista en México durante los años 50’s. y su vida profesional ha marcado el desarrollo de la danza moderna en México.
• Su legado coreográfico fue tan variado como extenso, con más de 60 coreografías evolucionó por diferentes etapas, marcando con algunas de sus obras la vanguardia en la danza moderna.
• Sus obras se caracterizaron por la universalidad de sus temas y la búsqueda constante de los valores nacionales.
• Su repertorio coreográfico se caracterizó por el compromiso de su coreógrafa con el pueblo mexicano y en la búsqueda de la universalidad pero manteniendo siempre la identidad nacional; característica que compartieron los artistas del movimiento nacionalista en el arte.
• Su quehacer coreográfico se caracterizo por una profunda investigación previo al trabajo de montaje; profunda conocedora del pueblo de México logró plasmar en su obra los valores y caracteres del mismo.
• Guillermina Bravo siempre realizó un trabajo profundo y cuidadoso con los artistas que colaboraron en sus obras; cuidando siempre todos los detalles en sus creaciones coreográficas aseguro un nivel de calidad en su trabajo.
• Dentro de su aportación a los estilos y corrientes, podemos decir que Guillermina Bravo ha sido la figura que más ha prevalecido por su trabajo a lo largo del panorama dancístico nacional, con una trayectoria de más de 6 décadas, en la que se ha mantenido de manera constante como luchadora y creadora implacable de la danza.