*Profesionalización
*Profesionalización
 

 
BRAVO POR LA DANZA MEXICANA
*Guillermina Bravo
*Ballet Nacional de México
*Coreógrafa
*Profesionalización
*Album de fotos
*Mis enlaces favoritos
• Guillermina Bravo mantuvo una lucha constante por profesionalizar la danza; desde el inicio se percató de la necesidad de dotar a los bailarines de Ballet Nacional de una técnica que fortaleciera sus cuerpos. Esta necesidad que Guillermina Bravo observo se vio plasmada en las medidas que adopto para hacerle frente
• En los años 60´s Guillermina Bravo introduce en Ballet Nacional de México de manera formal la técnica Graham; logrando con ello dotar a sus bailarines de mayor fuerza física y expresividad artística.
• Posteriormente se crea el Seminario de Danza Contemporánea de Ballet Nacional juprograma de actividades que se llevaba acabó dentro del BNM y que tenía como objetivo la formación de sus futuros bailarines.
• El seminario evolucionó para convertirse en el Colegio del Ballet Nacional de un convenio que la maestra Guillermina Bravo firmo con la Universidad.
• Sus esfuerzos se cristalizaron con la fundación del Centro Nacional de Danza Contemporánea, proyecto desarrollado en Querétaro, lugar donde Guillermina encontraría el apoyo necesario para su ejecución; actualmente el CENADAC alberga al Colegio Nacional de Danza Contemporánea, escuela de nivel profesional que goza de una infraestructura idónea, maestros altamente calificados y programas de validez oficial diseñados para formar profesionales de la danza. CENADAC
• El Colegio Nacional de Danza Contemporánea ofrece a su comunidad estudiantil la posibilidad de realizar prácticas escénicas mediante el grupo Epicentro. Perteneciente al Colegio Nacional De Danza Contemporánea.
• El CENADAC como núcleo dancístico alberga a 2 grupos profesionales: Alletheia dirigido por Bárbara Alvarado y Ciudad Interior dirigido por Alejandro Chávez ambos profesionales formados en el Colegio Nacional de Danza Contemporánea.
• Desde su fundación el CENADAC cuya dirección general esta a cargo de Guillermina Bravo, se ha caracterizado por se un núcleo dancístico de primer nivel, ya que la vida de este organismo al igual que el de su creadora gira entorno a la danza en sus múltiples facetas.